The Power of Community: Building Justice Today
Centro Legal de la Raza’s Annual Report FY21-22
Dear Beloved Community,
Desde 1969, hemos estado trabajando fervientemente para proteger y promover los derechos de los inmigrantes de bajos ingresos y las comunidades negras / latinas que viven en el Área de la Bahía, a través de la representación legal bilingüe, la educación y el trabajo de defensa. Nuestras prácticas legales asumen casos desafiantes, luchan por nuestros clientes apasionadamente y se aseguran de que todos se sientan escuchados y representados.
Immigrants' Rights
Creemos que el acceso a la información legal básica y la representación es la base de un sistema de justicia justo y equitativo. Nuestra práctica de Derechos de los Inmigrantes (IR) garantiza que nuestros clientes sean apoyados, escuchados y luchados por ellos. En una sociedad donde las familias están separadas, las personas son encarceladas simplemente por el país donde nacieron, y las políticas de inmigración inhumanas evitan que las personas que huyen de un peligro increíble busquen seguridad dentro de nuestro país, nuestro equipo de RI trabaja arduamente para abogar por un cambio sistemático para arreglar un sistema de inmigración roto.
Workers' Rights
Con demasiada frecuencia, los trabajadores que representamos comparten historias de condiciones de trabajo peligrosas, discriminación, acoso sexual, de empleadores que no pagan salarios mínimos ni nada en absoluto. El equipo de Derechos de los Trabajadores (WR) de Centro Legal atiende a trabajadores de bajos salarios que están empleados en industrias con violaciones graves en el lugar de trabajo. Además de proporcionar representación legal esencial, WR proporciona a los trabajadores y otros miembros de la comunidad las herramientas para abordar las violaciones en el lugar de trabajo a través de los esfuerzos de educación legal fomentados aquí en Centro.
Youth Law Academy
En Centro creemos que las barreras que bloquean el acceso igualitario al sistema legal no solo necesitan ser abordadas, sino también reformadas. Esto comienza proporcionando educación legal de calidad y oportunidades de desarrollo profesional a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad. Cada año, el personal del Centro da la bienvenida a una nueva cohorte de estudiantes de la Academia de Derecho Juvenil (YLA) para inspirarse y entusiasmarse con la ley y, aunque el programa solo dura 3 años, las relaciones formadas entre el personal del Centro y los estudiantes duran toda la vida.
Affirmative Litigation
Los abogados y el personal de Centro Legal están profundamente comprometidos a elevar las voces de los miembros de nuestra comunidad, para que sean escuchados y sus derechos estén protegidos. Esto significa asumir casos desafiantes incluso cuando las probabilidades están en nuestra contra. Nos aseguramos de que los miembros más vulnerables de nuestra comunidad tengan acceso al sistema legal y a la abogacía basada en el movimiento, y eso comienza con proporcionar un excelente asesoramiento.
Tenants' Rights
Nadie debe sentirse inseguro en su propia casa. Desafortunadamente, muchos residentes de bajos ingresos de East Bay corren el riesgo de ser desalojados debido a la injusta dinámica de poder establecida y mantenida por los propietarios sobre sus inquilinos. La práctica de Derechos de los Inquilinos (TR) de Centro Legal trabaja con socios locales y funcionarios de la ciudad y el condado para luchar por los derechos de algunos de los miembros más marginados de nuestra comunidad. Nuestro equipo de TR también arma a los clientes con conocimientos de “Conozca sus derechos” para prepararlos para situaciones en las que necesitan abogar por sí mismos.
Emergency Rental Assistance
Program
En los últimos dos años, nuestra práctica de Derechos de los Inquilinos ha asumido un papel de liderazgo en la defensa de políticas que impulsan un cambio sistemático. En respuesta a esta crisis, nuestro abogado redactó lo que ahora se conoce como la moratoria de desalojo más sólida del país, para ayudar a satisfacer las necesidades de nuestras comunidades. Sin embargo, no nos detuvimos allí. Poco después de este éxito, comenzamos a trabajar con el condado de Alameda para asegurarnos de que la asistencia de alquiler se distribuyera de manera equitativa y efectiva a quienes más la necesitaban. A través de este programa, pudimos administrar más de 81,891,065 dólares en ayuda a los residentes del condado de Alameda que experimentan dificultades relacionadas con COVID-19.